• Te mostramos los teléfonos de información de Yoigo gratuitos y de pago y el acceso a los servicios online para gestionar tu línea de móvil, fijo o ADSL.

Yoigo es el cuarto operador de telefonía móvil en España y a día de hoy cuenta con más de 4 millones de usuarios. Nació en el año 2000 bajo en nombre de Xfera pero no fue hasta el 2006 que se produjo su lanzamiento comercial debido a diversos problemas tecnológicos y de mercado.

Publicidad

Su estrategia de marca se basa en la “sencillez, eficacia y bajo coste” según indica la propia compañía, y su logotipo presenta varias versiones con diferentes colores como carácter diferenciador de las otras compañías, que hacen de un color su seña de identidad fácilmente reconocible con un simple vistazo.

Aunque posee red e infraestructura propias, Yoigo es un operador de ‘bajo coste’ por lo que no tiene una red de puntos de venta propia y por este mismo motivo subcontrata partes esenciales de su negocio: Emergia para la atención al cliente, Correos para el reparto, Ericsson España para la construcción, gestión y mantenimiento de la red UMTS y Dextra Móviles para la compra y logística de terminales.

Yoigo

Historia

Yoigo apareció en escena en el año 2000 con el nombre de Xfera y el objetivo de competir en concurso por la nueva licencia para red UMTS que finalmente consiguió. Pero, como hemos dicho anteriormente, debido a una serie de problemas tecnológicos y de mercado, el operador móvil estuvo sin actividad comercial durante algunos años en los cuales se limitó a operaciones que garantizaran su subsistencia y la conservación de la licencia que le había sido otorgada: desarrollando su imagen comercial, pagando avales, firmando acuerdos de red con otros operadores e instalando estaciones base.

Cuando en 2006 por fin se produjo el arranque efectivo, el accionariado de la compañía quedó de la siguiente manera:

  • TeliaSonera: 76,56%
  • Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.: 3,44%.
  • ACS: 17%.
  • Abengoa 3%.

Ese mismo año, TeliaSonera como socio mayoritario, anunció su salida al mercado con un nuevo nombre: Yoigo.

En este despegue, Yoigo sólo ofrecía cobertura con su red 3G en la ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Cuenca, Sevilla, Málaga, Cádiz y Palma de Mallorca, pero a lo largo de los años ha ido aumentando su red gracias al desarrollo paulatino de su también red propia 2G y su servicio 4G que utiliza la banda de 1800 Mhz (disponible prácticamente en todo el territorio nacional en las provincias que tienen más de 70000 habitantes) así como el acuerdo de itinerancia con otras compañías nacionales.

 Acuerdos 

  • Con Movistar tiene acuerdo hasta el año 2016 para usar las redes GSM y UMTS que anteriormente ya tuvo con Vodafone.
  • Con Orange y Movistar tiene sendos acuerdos de uso de emplazamientos compartidos que permiten que cada operador pueda instalar sus antenas en los lugares alquilados por el otro, lo que reduce los gastos en alquiler.
  • Con Movistar tiene otro acuerdo para usar su Fibra Óptica y ADSL en una especie de ‘Fusión’ que incluye internet y fijo de Movistar y móvil de Yoigo (Yoigo ofrece a los clientes móviles de Movistar su red 4G) pero actualmente está siendo investigado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia porque puede suponer una violación de la  Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

Los servicios que ofrece Yoigo

  • Bono voz IP. Yoigo es el único operador en España que no permite el uso de aplicaciones para Voz IP como Viber o Skype, solo es posible si se contrata una tarifa que incluye 100MB uso para estos programas por 6 euros.
  • Internet Móvil.
  • Cobertura 4G.
  • Servicio Blackberry. Con Menor consumo de datos, por lo que se tarda mucho menos en subir y bajar los archivos, mayor velocidad en la comunicación de notificaciones inmediatas e instantáneas gracias a su tecnología push, la Blackberry es multitarea lo que permite tener varias aplicaciones funcionando a la vez y cambiar fácilmente de una a otra, batería de largo recorrido.
  • Contestador
  • Llamadas y mensajes
  • Mi Yoigo
  • Control de gasto
  • Recarga

Yoigo encuentra un nuevo aliado en Pepephone

Desde que empezó a implantarse la red 4G por todo el territorio nacional, ya se advirtió que las OMVs tardarían en poder disponer de esta nueva tecnología para ofrecer a sus clientes.

Pepephone rompió el acuerdo que tenía con Vodafone y pasó a asociarse con Yoigo, debido a que la compañía inglesa, que le prestaba su red y con la que tubo una fructífera relación, no le daba acceso a la red 4G.

A pesar de todos los inconvenientes logísticos y económicos que esto supone para la OMV, ya que sus clientes tendrán que cambiar la tarjeta SIM, la cobertura se podría verse afectada al cambiar de mayorista de servicios o el gasto global que supone este cambio, para Pedro Serrahima (CEO de la compañía) era inaceptable quedarse de brazos cruzados mientras sus clientes se marchaban a otras operadoras por no poder disponer de esta nueva tecnología LTE.

Parece que el acuerdo al que han llegado Yoigo y Pepephone, garantizaría a esta última el poder disfrutar de las mismas ventajas de red de la primera, es decir, poder utilizar las antenas de Movistar en los lugares donde Yoigo no disponga de cobertura.

Nuevos servicios

  • Sistema de acceso a servicios Premium: para que sus clientes cuenten con mayor seguridad en este tipo de servicios, la compañía les ofrece

– Protección por defecto al acceso de servicios Premium por suscripción.

– Estos servicios contarán con un Control de Consumo, y una vez superado, se solicitarán, a través de un SMS, el permiso del cliente para continuar.

– Ante la contratación de un servicio de este tipo por parte del cliente, se le facilitará previamente toda la información posible; proveedor del servicio, cómo darse de baja, coste, teléfono de atención al cliente, etc.

– Los clientes podrán darse de baja de los servicios de suscripción en cualquier momento.

  • Complemento al pago a plazos de los terminales, similar al ‘Leasing’ de los coches: Yoigo ya fue pionera en España en el año 2011 en el pago a plazos de terminales, iniciativa que el resto de compañías copiaron, y en la actualidad ya es un sistema generalizado para la adquisición de terminales. Este año 2014, también ha innovado en este sentido al implantar un sistema de ‘Leasing’ para la adquisición de terminales, que consiste en que el cliente hace un pago inicial y 24 pagos mensuales por el terminal, cuyo importe depende del modelo y tarifa elegidos por el cliente. Una vez finalizado ese periodo, el cliente podrá optar por hacer un pago final (coste que conoce desde la firma del contrato) y quedarse definitivamente con el terminal, o devolverlo (ahorrandose el pago final) y escoger otro terminal a través de este mismo sistema.

Teléfonos de atención al cliente de Yoigo

Atención al cliente y comercial

SMS o llamada desde nº Yoigo

622. Gratuito

Desde otros números

622622622

Desde países de la UE o asociados

+34633800800

Desde el extranjero fuera de la UE

+34622622622

Para ser de Yoigo (particulares)

1707. Gratuito

Para ser de Yoigo (empresas)

800622801

Bajas

622

Atención técnica y averías

SMS o llamada desde nº Yoigo

 622. Gratuito

Desde otros números

 622622622

Desde países de la UE o asociados

 +34633800800

Desde el extranjero fuera de la UE

 +34622622622

 Otros servicios

Códigos cortos:

Consulta de saldo

 *111# y llamada

Desactivar contestador

*67*556# y ll+*62*556# y ll+*61*556# + ll

Twitter

 @somosyoigo

Facebook

 Acceso a Facebook

Google+Acceso a Google+

Portabilidad

Portar a Yoigo

 Tiendas o Web

Estado portabilidad

 1707 o 622

Retención

 Llamar al otro operador

Cancelar porta a Yoigo

 1707 *opción 4

*Facilitar nº de teléfono, DNI y nombre completo

Si necesitas información para portar a otras compañías pincha aquí:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>