• Te informamos de los teléfonos de Simyo, sus contactos online y redes sociales para tramitar consultas, reclamaciones e incidencias.

Esta operadora móvil virtual comenzó su andadura en España el 29 de enero de 2008, inicialmente trabajó como una filial de la empresa multinacional holandesa KPN Spain S.L.U., pero en diciembre de 2012 Orange adquirió el 100% de la operadora que ya alquilaba su red, acordándose que KPN conservaría la propiedad intelectual y la marca se mantendría.

Publicidad

Sin embargo KPN sigue teniendo el mando de Simyo en Bélgica, Francia, Alemania y Holanda y en otros países también opera bajo el nombre de marcas como E-Plus y BASE. En España, Simyo está asociada a empresas como Bankinter o Euphony.

Su mercado y estrategia de marca son las tarifas de bajo coste sin compromiso de permanencia, sin tiendas físicas ni servicio de financiación de terminales. La simplicidad es su seña de identidad y la gestión de línea la realizan los propios clientes a través de internet aunque éstos también disponen de un servicio telefónico de atención al cliente y de una oferta de terminales libres que se pueden adquirir a través de su web.

Simyo

El mejor valorado en la primera encuesta de Satisfacción de Clientes de Operadoras Móviles

Kelisto llevó a cabo en 2014 el primer estudiode este tipoque se realizaba en España, se entrevistaron a 5327 clientes de diferentes compañías de telefonía móvil, de los que se tuvieron en cuenta por diferentes motivos a 4626 y de los que 198 eran usuarios de Simyo.

En líneas generales, uno de cada cinco españoles no estaba satisfecho con su compañía pero a pesar de ello sólo uno de de cada cuatro había cambiado a otra en el último año (un 24%).

Más concretamente, de este estudio se desprende que Simyo es la operadora con mayor satisfacción: el 97% de sus clientes están contentos, su satisfacción en relación calidad precio es de un 97% y un 67% con respecto al servicio técnico. Por el contrario, las tres grandes operadoras de red de nuestro país, Movistar, Vodafone y Orange, son las peor valoradas por sus clientes.

Poco a poco las OMV van ganando terreno, confianza y clientes, en gran parte debido a esta satisfacción que por lo general tienen sus clientes frente a la insatisfacción de los de las grandes, y a que sus tarifas son mucho más competitivas, además de que la atención al cliente suele estar más arriba dentro de las prioridades de la compañía, como es el caso de Pepephone y de la propia Simyo.

Compra de Simyo por parte de Orange

En diciembre de 2014 se hacía efectiva la compra de la OMV por parte de la compañía de telecomunicaciones que hasta ese momento le prestaba su red: Orange. La transacción se saldó con 30 millones de euros y el compromiso de la francesa de mantener las mismas condiciones a sus clientes y de conservar la misma marca.

Con este movimiento Orange sumada cerca de 400.000 clientes más llegando a un total de casi 12 millones y medio, afianzando así su apuesta por el mercado español. No era ésta su primera incursión en el mercado del Low Cost ya que anteriormente ya había recuperado su anterior marca Amena para competir en este terreno.

Esta compra no fue muy bien recibida por algunas asociaciones de consumidores como la OCU, ya que apuntaban que con este movimiento de la multinacional francesa, podía verse comprometida la competencia en el sector con el consecuente perjuicio para los consumidores. Simyo había supuesto hasta ese momento un gran dinamizador del mercado, por su gran apuesta por tarifas reducidas tanto de voz como de datos. Además, la compra de Ya.com que ya hizo anteriormente Orange, y su posterior decaimiento, no hacían presagiar nada bueno.

En julio de 2013, la Comisión Nacional de la Competencia multaba a Orange con 61.600 euros por ejecutar la compra antes de que el órgano regulador lo autorizara, resolviendo que esa compra suponía una infracción grave de la Ley de Defensa de Competencia.

Simyo solidario

La compañía tiene acuerdos con algunas ONGs, concretamente con UNICEF que es el Fondo de Naciones Unidas destinado a garantizar los derechos de los niños a la educación, la salud y protección y con la FUNDACIÓN VICENTE FERRER, comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh.

Cómo funciona

Para poder colaborar con esta iniciativa, el cliente debe acceder a su área personal y seleccionar “Simyo solidario”, donde deberá elegir la ONG con la que quiere colaborar.

El cliente aporta un 5% adicional a su consumo y Simyo otro 5%, así la ONG recibirá un 10% de aportación por cada cliente.

Si el cliente tiene varias líneas puede señalar cuáles de ellas quiere que estén dentro del programa solidario.

Este programa solidario está disponible sólo para clientes de contrato, puede cambiarse la ONG con la que se quiere colaborar un máximo de dos veces al mes y se puede activar y desactivar en cualquier momento.

Números de atención al cliente de Simyo

Atención al cliente y comercial

Atención a no clientes

 1644. Gratuito

Atención a clientes desde un móvil Simyo

 121. Gratuito

Atención a clientes desde cualquier teléfono

 900 802 244 / 644 100 121. Coste según operador

Horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.

Atención técnica y averías

Atención a no clientes

 1644. Gratuito

Atención a clientes desde un móvil Simyo

 121. Gratuito

Atención a clientes desde cualquier teléfono

 900 802 244 / 644 100 121. 

Horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.

Otros servicios

Contestador

 644 103 103

Recargas

 121 y 644 100 121

 La Caixa y 4B 

Consulta saldo

 *1212#

Email

 soporte@simyio.es

Facebook

 link a Facebook 

Google+

 link a Google+

Youtube

 www.youtube.com

Pinterest

link a Pinterest

Portabilidad

Portabilidad

 1644. Gratuito

Si necesitas información para portar a otras compañías pincha aquí:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>