• Listado de los principales teléfonos de contacto gratuitos y 902 e información de servicios online de Orange España.

Orange es una multinacional de telecomunicaciones francesa (hasta julio de 2013 fue France Télécom) dedicada a la telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión.

Publicidad

Su origen es británico, ya que la empresa Hutchinson Telecom compró Microtel Communications a principios de los 90 y le asignó el nombre de marca Orange, a finales de la misma década ambos fueron adquiridos por la empresa alemana Mannesmann y finalmente, cuando ésta se deshizo de las acciones de Orange (antes de ser absorbida por Vodafone Group), France Télécome aprovechó para comprarla.

En la actualidad es una de las tres grandes operadoras de telefonía móvil en nuestro país, junto con Vodafone y Movistar.

Orange España está dentro de la marca Orange España S.A.U formada por el operador de telefonía móvil, telefonía fija empresas, red de datos internacionales para corporaciones y telefonía e internet para particulares.

Orange

Historia

En 1998 el gobierno de España, para hacer frente al duopolio de Telefónica Movistar y Vodafone (en aquel entonces Airtel), concedió una nueva licencia a Retevisión que operó con la marca Amena a partir de enero de 1999. Fue una compañía rompedora que en principio sólo daba servicio de prepago pero tarificaba por segundos a partir del primer minuto completo, ofrecía terminales libres, precios más bajos e incluso la mayor cobertura gracias al acuerdo impuesto por el Tribunal de Defensa de la Competencia, que le permitía utilizar las redes de sus rivales.

En el año 2000 terminó la instalación de la red GSM de banda de 1800 Mhz y fue la primera compañía en obtener licencia para usar este tipo de red.

En 2005 ya había alcanzado el 24% de cuota de mercado y ese mismo año se produjo la venta de Amena a France Télécom, la nueva propietaria desechó el nombre de Amena siguiendo su estrategia de utilizar una misma marca global, Orange.

En 2007 compró Ya.com sumando 400.000 clientes y en 2012 entró en el mercado del ‘Low Cost’ recuperando la marca Amena, con tarifas muy agresivas a cambio de sacrificar los servicios de valor añadido. A finales de ese mismo año también se hizo con el control de una segunda marca de bajo coste, Symio, que le permitió aumentar sus clientes en 380.000 más.

Orange cerró el año 2013 con una cartera de clientes de unos 14,1 millones y un aumento en sus ingresos del 0.6% con respecto al año anterior. En verano de ese mismo año lanzaron la tecnología 4G alcanzando en su instalación a más del 40% de la población.

 Orange TV

Desde 2013 Orange ofrece este servicio a través de streaming adaptativo que requiere un mínimo de 3,5 Mb para funcionar correctamente, y si la línea del abonado lo permite, la señal puede ser HD.

El contenido que ofrece Orange en su TV va desde documentales, películas, series, programación infantil, contenidos HD, canales internacionales, canales TDT, servicio de videoclub con más de 600 títulos, hasta la posibilidad de contratar Canal+ Liga junto con el paquete, pagando un precio adicional.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo: TV, PC, tablet o smartphone pudiéndose sintonizar hasta 5 a la vez siempre y cuando ninguno de ellos coincida en el mismo canal.

Permite conexión desde cualquier lugar a través de Wifi o internet móvil.

Ofrece servicio de televisión a la carta.

 TV móvil de Orange

La TV móvil de Orange no consume datos de la tarifa de navegación y es accesible a través de 3G o 4G, puede probarse gratis durante 1 mes con un límite de 30 horas de visualización.

Se puede acceder a través de su aplicación TV móvil, que se descarga de forma gratuita en Google Play para Android, o también a través de la url m.orange.es/tv.

Dicha app obtiene una valoración bastante negativa entre los usuarios de Play Store, principalmente porque no permite la conexión a través de Wifi, a pesar de que en su descripción se informa que la conexión no consume datos de la tarifa.

La App incluye una guía de programación con la información del programa que se está emitiendo, la posibilidad de programar alertas del contenido que se quiera visualizar, zapear entre canales y previsualizar el contenido antes de su programación.

Dispone de los siguientes paquetes:

  • Paquete Orange TV: canales generalistas, infantil, noticias, series, entretenimiento, etc. Estos canales también están disponibles en modo de Pago por Visión (PPV)
  • Paquete Canal +: ofrece lo más destacado de Canal + como los mejores estrenos, el partidazo de los domingos, la últimas series, documentales, las grandes ligas internacionales de fútbol y otras competiciones deportivas como tenis, baloncesto o golf.

 Fibra Óptica

Orange comenzó a instalar FTTH (Fibra hasta el hogar) en abril de 2013 en la zona de La Vaguada (Madrid) y gracias al acuerdo firmado con Vodafone, el objetivo es llegar a 6 millones de hogares en más de 50 ciudades españolas.

El despliegue de red continuó en la capital española por los barrios de Retiro, Montecarmelo, Sanchinarro, Chamberí y Vicálvaro.

En febrero de 2014 comenzaron los trabajos en Málaga para llegar a unos 70.000 hogares y negocios de la ciudad, y poco despues tambien en Valladolid. Con estas dos ciudades, suman ya doce en las que Orange tiene avanzada la infraestructura: Alcorcon, Alicante, Badalona, Barcelona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y las ya citadas Málaga y Valladolid.

A través de esta nueva red de Fibra Óptica, la compañía pone a disposición de sus clientes una oferta muy completa de servicios de comunicaciones para el hogar que incluye telefonía, acceso a internet de súper banda ancha, oferta convergente combinada de fijo y móvil 4G, y servicios de televisión de alta definición.

 Orange Cloud

La compañía dispone de un servicio en la nube de hasta 100GB de espacio, disponible desde cualquier dispositivo con acceso 3G, 4G o WiFi.

Este servicio es gratuito en tarifas a partir de Delfín 25 y Ballena 23 incluyendo 25GB de almacenamiento con un bono de datos propio Cloud de 500MB, para que el cliente no gaste su tarifa de datos en este menester.

El entorno de custodia se garantiza seguro al tener los servidores alojados en España, y Cloud realiza un backup automático de los contenidos con la finalidad de que si el cliente pierde su móvil, conservará sus imágenes y la agenda de contactos.

Operadores Móviles Virtuales (OMVS)

Al igual de sus homólogas Vodafone y Movistar, Orange cuenta con una serie de compañías de bajo coste que dependen de su red al no disponer éstas de la infraestructura necesaria. Son las siguientes:

  • Airis Mobile
  • Alów
  • Amena
  • Bankinter Móvil
  • Best Móvil
  • Cable Móvil
  • Carrefour Móvil
  • Eticom
  • Euskaltel
  • Happy Móvil
  • Ibercom
  • ION Mobile
  • Jazzcard Móvil
  • Jazzpanda Móvil
  • Jazztel Móvil
  • Jetnet
  • Knet
  • LCR Móvil
  • Llama ya Móvil
  • Lycamobile
  • Masmovil
  • Mobilcat
  • MoviData
  • Móvil DIA
  • Movizelia
  • Ocean’s
  • Pirata Telecom
  • PTV Telecom
  • RACCTel
  • República Móvil
  • Simyo
  • Suop Mobile
  • TruePhone
  • UppMobile
  • You Mobile

Orange no cobrará recargo por Roaming en las tarifas altas

La operadora móvil francesa pretende adelantarse a los designios de la Comisión Europea, que quiere eliminar los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero, y ha indicado que a lo largo del 2014 suprimirá estos recargos en los países en los que opera: Francia, España, Polonia, Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Luxemburgo.

Pero esta medida se aplicará sólo en las llamadas y mensajes de las tarifas superiores a 30 euros, y en el caso de los datos tendrá un límite de uso de 7 días anuales y 1GB.

Según propuso la comisaria de Telecomunicaciones Neelie Kroes, el resto de compañías deberían hacerlo a partir de julio de 2014 con fecha límite del año 2016.

El grupo naranja francés compra al naranja español Jazztel

El 15 de septiembre de 2014, tras una serie de rumores y movimientos dudosos en el mercado de la bolsa, se anuncia el lanzamiento de una OPA por parte de Orange para comprar Jazztel.

El acuerdo se cierra con la oferta de compra del 100% de las acciones por valor de 13 euros cada una, lo que supone una valoración de empresa de 3.400 millones de euros. El presidente de la compañía española Leopoldo Fernández Pujals, se compromete a aceptar dicha operación aunque se presenten otras ofertas, simpre y cuando Orange la mejore.

Con este movimiento la compañía francesa se reafirma en su intención de crecimiento dentro del mercado español de telecomunicaciones, ya que Jazztel es la compañía que mayor crecimiento ha experimentado en banda ancha en los últimos años, con ella a bordo Orange suma un total de 3 millones de clientes de ADSL y unos 14 millones de clientes de línea móvil, a la par que hace frente a la ofensiva de Vodafone que en marzo del mismo año compró ONO.

Teléfonos de atención al cliente de Orange

Atención al cliente y comercial

Información y contratación telefonía móvil, fija y ADSL

 1414 L a D 24h. Gratuito

Residencial desde nº Orange

 470 L a S de 09:00 a 22:00. Gratuito

Residencial desde otros nº

 656001470

Desde el extranjero

 +34 656 00 14 70 L a D 24h

Empresas desde nº Orange

 471 L a D 24h. Gratuito

Empresas desde otros nº

 656001471

Empresas desde el extranjero

 +34 656 00 14 71 L a D 24h

Fijo / ADSL

 900 901 300 L a D 24h. Gratuito

Fijo / ADSL desde otras compañías

 902 012 220 L a D 24h

Bajas

470 o al 1516

Contratar TV Orange

900900110

Internet Móvil

1516 L a S de 09:00 a 22:00. Gratuito

Atención técnica y averías

Residencial desde nº Orange

 470 L a S de 09:00 a 22:00. Gratuito

Residencial desde otros nº

 656001470

Desde el extranjero

 +34 656 00 14 70 L a D 24h

Empresas desde nº Orange

 471 L a D 24h. Gratuito

Empresas desde otros nº

 656001471

Empresas desde el extranjero

 +34 656 00 14 71 L a D 24h

Fijo / ADSL

 900 901 300 L a D 24h. Gratuito

Otros servicios

Tu experto Orange

 *902 051 322 L a S de 09:00 a 22:00

(Asesoramiento o ayuda sobre la configuración de tu smartphone, copia de

contactos, descarga y uso de aplicaciones, actualizaciones del terminal, etc)

*Coste desde móvil Orange: 0,57 € + 0,18 € (IVA Incluido)

*Coste desde fijo Orange: 0,02 €  (h normal) / 0,01 €  (h reducido) + 0,09 € establecimiento (con IVA)

*Coste desde otro operador: según tarifa del operador

Pedidos(info sobre pedidos en curso)

 *902 010 999 L a S de 09:00 a 22:00

*Coste desde móvil Orange: 0,57 € + 0,18 € (IVA Incluido)

*Coste desde fijo Orange:  0,02 € (h normal) / 0,01 € (h reducido) + 0,09 € establecimiento (con IVA)

*Coste desde otro operador: según tarifa del operador

Tranquilidad

 1474 L a D 24 horas. Gratuito

 

Atención Renove Particulares

 2270 L a S de 09:00 a 22:00. Gratuito

Atención Renove Empresas

 2271 L a S de 09:00 a 21:00. Gratuito

Atención Renove Tarjetas

 *1212  L a S de 09:00 a 21:00

*Coste desde móvil Orange: 0,12 €  + 0,15 € (IVA Incluido) (Máximo 6 minutos facturables: 1 €)

Facebook

 www.facebook.com

Twitter

twitter.com/orange_es

Google+

 Google+

Correo

correo.orange.es

 Portabilidad

A Orange

 1414 opción 2

A Orange

 Desde Tienda

A Orange

 Desde la Web

Retención Porta

 Llamar al 470 o al 1516 opción “Otra consulta” y al otro operador

*Cancelar Porta a Orange particulares

 900 90 13 32 (opción 1)

*Cancelar Porta a Orange empresas

 900 90 12 91

*Puntos de venta

 Tiendas

*Debes cancelarla donde la solicitaste

Si necesitas información para portar a otras compañías pincha aquí:

Publicidad

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>