• Teléfonos de información de Ono, uno de los principales proveedores de fibra en España que también dispone de servicios de TV y móvil como OMV.

Ono fue fundada por Eugenio Galdón en 1998 y fue también su presidente hasta 2008, año en que tomó su relevo José María Castellano que compaginó este cargo con el de vicepresidente del periódico ‘La Voz de Galicia’. La compañía perteneció a Cableuropa S.A. hasta que en marzo de 2014 fue comprada por Vodafone.

Publicidad

Actualmente ONO posee la red de alta velocidad más avanzada y extensa de España llegando a más de 7 millones de hogares y contando con 15 millones de clientes de móvil y 2.5 de banda ancha.

Ofrece una solución convergente de comunicaciones que integra voz, televisión de pago e internet a través de su propia red de fibra óptica con cobertura nacional, que da servicio tanto a hogares como a empresas. También ofrece telefonía móvil como OMV a través de la red de Movistar.

La estrategia comercial de la operadora para clientes residenciales, se basa en la venta de servicios combinados con dos o más servicios, siendo internet su motor de crecimiento ya que es donde la compañía presenta mayor ventaja competitiva. Esta red es la misma que le  capacita para ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones sofisticados y específicos para las empresas, con una unidad de negocio dedicada al segmento empresarial y administraciones públicas.

ono

Historia, evolución e innovación.

Cuando ONO se lanzó en 1998 ya contaba con las licencias para prestar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable, gracias a que desde 1996 había participado en diversos concursos para obtenerlas a través de la empresa Multitel. Comenzó desplegando su red por Valencia, Murcia, Cádiz, Huelva, Cantabria, Mallorca, Albacete y más tarde Castilla la Mancha, a la par que compraba compañías de cable de otras comunidades autónomas, como lo hizo con Retecal en Castilla y León en 2004.

En 2005 dio su gran paso al comprar la empresa de telecomunicaciones Auna, que poseía la red de cable más extensa en los lugares donde no operaba ONO, de esta forma se convertía en la alternativa y competencia de Telefónica en la prestación de servicios de telecomunicaciones y entretenimiento, y dio lugar a la creación del Grupo Corporativo ONO.

En 2006 comienza a ofrecer servicio de telefonía móvil mediante la licencia de OMV con colaboración con Huawei Technologies Co. Ltd., que es el mayor fabricante de equipamientos de redes y equipos de telecomunicaciones de China y del mundo, dejando atrás a Ericsson. En la actualidad ONO alquila la red de Movistar para dar cobertura móvil a sus clientes.

A finales de 2011 lanzó la nueva generación de TV a través de TiVo®, convirtiéndose en el servicio de televisión de pago más puntero en los últimos años.

En 2012 finalizó el despliegue de la tecnología DOCSIS 3.0, una de las más modernas y avanzadas del mercado que permite velocidades ultrarrápidas de internet sobre fibra óptica: 50, 100 y 200 Mb reales tanto para empresas como para particulares. Su fuerte inversión en el despliegue de esta red le permiten ser el único operador en España con cobertura en prácticamente todo el territorio nacional.

Durante el 2013 ONO consolidó su servicio de telefonía móvil ampliando su cartera de clientes, en 2013 ya destacó como una de las compañías que más usuarios había captado, y en los primeros meses de 2014 se posicionó como la primera compañía en atraer usuarios a través de portabilidad, 67000 en el mes de febrero.

Su apuesta por la innovación es clara, un ejemplo es su proyecto piloto de ONO Wifi que consiste en una red móvil de alta velocidad basada en tecnología Wifi que permite navegar por internet en la calle como si se estuviera en casa y desde cualquier dispositivo.

ONO TV

Tivo, la televisión inteligente de ONO, permite disfrutar de aplicaciones y contenidos de Internet a través del televisor: vídeos online, podcast, juegos, música, etc. Funciona con su propio cable módem por lo que el servicio de fibra óptica no se ve afectada si otra persona está conectada a Internet a la vez.

Funciona a través de un decodificador con disco duro y tiene una capacidad de 300 h de programación. Puede grabar hasta 3 programas mientras se visualiza otro y ofrece canales y contenido bajo demanda con calidad HD y 3D.

También cuenta con un buscador inteligente para buscar y programar los contenidos deseados, este servicio Tivo de ONO aprende los gustos del usuario y le ofrece sugerencias y recomendaciones en base a ellos y a las valoraciones de los contenidos que el usuario hace marcando ‘Me gusta’ o ‘No me gusta’, a través de los botones que el mando incorpora.

ONO TV Online

Siguiendo la firme apuesta de la compañía por ofrecer a sus clientes una oferta convergente de calidad en movilidad, la operadora lanzó en diciembre de 2013 este nuevo servicio de televisión, que quiere satisfacer la creciente demanda de una televisión más personalizada y dinámica, donde el usuario decide cómo, cuándo y a través de qué dispositivo ver los contenidos. La compañía garantiza la calidad del servicio apoyándose en su potente fibra óptica que posibilita una fluida visualización sin cortes ni ralentizaciones. Ofrece:

  • Más de 1000 horas de Ono Videoclub
  • 40 canales en directo, los más vistos de la televisión de pago
  • Un buscador

La app puede descargarse a través de AppStore para iPad, y para los dispositivos Android Samsung Galaxy Tab 3 7” y Google Nexus 10 en Google Play.

Los dispositivos compatibles son:

  • Apple: iPad 2, iPad retina, iPad mini y IOS 6 o superior.
  • Android: Samsung Galaxy Tab 3 7”, Google Nexus 10 y Android 4.0 o superior.

Para acceder desde un PC o MAC hay que entrar a la web www.onotvonline.es y los navegadores compatibles son Google Chorme y FireFox.

Cómo funciona:

  • Videoclub: al acceder a la web aparecen los contenidos destacados y seleccionando la categoría que al usuario le interese, éste puede navegar por una lista de programas, ver el trailer y la información del mismo.
  • Canales de TV: en la parte superior derecha de la pantalla hay un menú donde el cliente puede ver la información de programación, sus programas favoritos, realizar una búsqueda y acceder a los datos de su cuenta.
  • El usuario puede navegar libremente por la web sin identificarse, pero si quiere acceder al contenido de un canal o del videoclub, entonces deberá hacerlo introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña.

Fibra óptica de ONO

El despliegue de fibra óptica de ONO es el mayor de nuestro país, con 45.000 km de red, cobertura para 7 millones de hogares y una inversión superior a los 9.000 millones de euros.

La red de ONO es la más avanzada de España y está constituida por las redes de acceso (el 95% de fibra óptica y el resto complementada con accesos ADSL y radio), las redes de conmutación de voz y datos, la red de transmisión y las redes de servicios móviles y audiovisuales.

Para conseguir una alta velocidad de navegación utiliza la tecnología DOCSIS 3.0, que sirve para mejorar la capacidad de su red de cable coaxial y está adaptada para soportar formatos de audio y vídeo de alta calidad.

Según SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información) la red de ONO es un 21% más rápida que la del resto de empresas de telecomunicaciones.

La compañía ofrece megas reales: 50, 100 y 200 Mb tanto para empresas como para particulares, y su red es propia y exclusiva para sus clientes al no compartirla con ningún otro operador.

Vodafone compra ONO

Tras varias conversaciones y al tercer intento, los accionistas de ONO acordaban la venta definitiva a Vodafone el 13 de marzo de 2014 aceptando la propuesta de la multinacional inglesa de 7.200 millones de euros. Así los socios de referencia de la empresa de telecomunicaciones española, conseguían poner el valor su inversión después de muchos años de incertidumbre, saneamiento y reestructuración financiera.

El 17 de marzo Vodafone informó de la compra a la Bolsa de Valores de Londres a través de un comunicado, en el que señalaba que ONO es la mayor compañía de cable de España y que presta servicio a 1,9 millones de clientes en 12 regiones españolas.

La operadora móvil también ha indicado que esta operación acelera su estrategia de ofrecer servicios de comunicaciones unificados dentro de un marco europeo altamente convergente y que complementa el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que la inglesa está llevando a cabo en España.

Según Jesús Suso, Director Territorial de Vodafone en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, la compra de ONO por parte de Vodafone incrementará la competencia en el mercado y lo transformará, hecho que beneficiará a los consumidores. Indica también que unificando la mejor red de móvil en 3G y 4G de Vodafone con la red de banda ancha fija de mayor calidad del mercado, se posicionarán en un lugar privilegiado en un momento de gran demanda de convergencia por parte de los usuarios, y afirmó que la plantilla de ONO podía estar tranquila y esperanzada.

Por otro lado, la compañía de cable informaba de la operación a sus clientes a través de su blog el 19 de marzo, donde remarcaba que los usuarios no iban a experimentar ningún cambio en la forma de relacionarse con su operador y que la actividad de la compañía continuaría igual, ofreciendo la tecnología más avanzada y los productos más innovadores.

Números de atención al cliente de ONO

Atención al cliente y comercial

Att. al cliente

 1590 opción 2. Gratuito / 963 206 276. Coste según operador  

Att. comercial para no clientes particulares

 1590 / 1400. Gratuitos

Att.comercial para no clientes autónomos y PYMES

 1451 / 1402 / 800 400 520. Gratuitos

Att. empresas

 900855123 / 1403 / 800 400 036. Gratuitos

Bajas

 902549043

Atención técnica y averías

Soporte particulares

 1590. Gratuito

Soporte empresas

 1403 opción 1. Gratuito

Otros servicios

Facebook

Acceso a Facebook

Twitter

twitter.com/ono_ono

Youtube

Acceso a Youtube

Google+

 Acceso a Google+

Linkedin

Acceso a Linkedin

Portabilidad

Portabilidad

 800 400 520 / 1590

Si necesitas información para portar a otras compañías pincha aquí:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>