• Te facilitamos todos los teléfonos de información Movistar y los accesos a sus servicios online como canal cliente, por ser de Movistar, Test de velocidad.

Movistar es la marca comercial bajo la que operan las compañías españolas de telecomunicaciones Telefónica Móviles España S.A.U y Telefónica de España, ambas pertenecientes al grupo Telefónica. Aunque son empresas independientes, desde el año 2010 ofrecen productos de forma conjunta.

Publicidad

En la actualidad, Movistar es una de las empresas de telecomunicaciones líderes en España, que presta servicio en varios campos: telefonía fija, telefonía móvil, ADSL y televisión.

En octubre de 2012 lanzó “Movistar Fusión”, la primera oferta convergente del mercado y a cuya estela se vieron obligadas a seguir el resto de operadores móviles españoles. Esta oferta convergente cubre las necesidades de comunicación del hogar de una forma sencilla, a precio muy competitivo, incluyendo servicios diferenciales como la fibra óptica y la televisión. Y para seguir liderando el mercado y aumentar su valor para el cliente, ha renovado su estrategia de inversión apoyándose en tres puntos clave: a las ya mencionadas “Movistar Fusión” y fibra óptica, suma el servicio móvil de alta velocidad 4G. A este “empaquetamiento” se le conoce como triple play, cuádruple play o más recientemente como multiplay. Movistar Atencion cliente logo

Historia

Aunque la historia de esta multinacional española es mucho más antigua y extensa, vamos a centrarnos en su época más reciente que es en la que surgió su empresa de telefonía móvil, llamada entonces Moviline. A principio de los años noventa, Telefónica comenzó su estrategia de expansión internacional, adquiriendo principalmente monopolios estatales latinoamericanos, pero estas compañías móviles aún estaban integradas en un todo dentro de la empresa española. En el año 2001, ya como Telefónica Móviles, el gigante español probó suerte dentro del mercado europeo mediante la adquisición de licencias de tecnología 3G en diversos países, pero en 2002 abandonó su empeño al no disponer a tiempo de esta tecnología. En 2004 adquirió la parte latinoamericana del operador estadounidense BellSouth, acción que le permitió hacerse con operadores en países en los aún no operaba y también en otros en los que ya lo hacía. Tras esta operación, implantó el nombre de Movistar en todas sus filiales latinoamericanas de telefonía móvil. En 2006 entraba también en el mercado británico, irlandés y alemán gracias a la compra de O2 Group. En 2010 se reemplazó el emblema Telefónica en todos los servicios comerciales del grupo por el de Movistar, hecho que fue de la mano de una renovación de la imagen de la marca en España y que se extendió posteriormente también a sus sucursales latinoamericanas.

Operadores Móviles Virtuales (OMVS)

Los Operadores Virtuales u OMV son las compañías de telefonía móvil que no poseen una infraestructura de antenas propia, por lo que alquilan la red a una de las cuatro grandes que sí la tienen: Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, esta última aunque tiene su propia red, se la alquila también a Movistar para cubrir la cobertura en zonas que ella no tiene. Las OMVS de Movistar son:

  • Digi movil

  • Tuenti móvil

  • Pepephone
  • GT Mobile

  • Ono Móvil

La atención telefónica vuelve a casa

Telefónica ha sido la primera, dentro de las compañías de telefonía móvil, en acabar con la tendencia de deslocalización de los centros de atención al cliente (principalmente hacia Latinoamérica) y traerlos de vuelta a casa. En el primer trimestre de 2013 ya tenían el 50% de la atención telefónica en España y su intención era llegar al 100% al final de ese año. Mejorar la relación con el cliente y frenar su marcha a otras empresas de telefonía móvil, fueron los motivos que llevaron a la multinacional a tomar esta decisión, que según Luis Miguel Gilpérez (presidente de la compañía) fue difícil de justificar en costes pero positiva en lo que a calidad del servicio se refiere. Pero lo cierto es que también la diferencia de salarios entre Latinoamérica y España se ha reducido bastante y esto hace que ya no les sea tan rentable la deslocalización. En la actualidad hay 18 centros de atención al cliente en España, los que llevan empresas de servicios como Atento y Unitono están en Barcelona, Bilbao, Alcobendas, La Coruña, Córdoba, Sevilla, Madrid, Getafe, Mérida, Toledo, Valencia, Zaragoza, Jaén, La Carolina, Las Palmas, León, Málaga, y Santander. En Barcelona, Alicante, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, La Coruña, Murcia y Sevilla están los 8 centros de personal propio de Telefónica. Entre todos, emplean a unas 20.000 personas.

Esta tendencia está siendo seguida por otros operadores móviles como ONO, Jazztel o Vodafone.

Movistar TV

Movistar TV (antes Imagenio) ofrece una selección de canales de deporte, ocio y entretenimiento; Movistar TV Deportes para los apasionados del deporte, Movistar TV Ocio para los aficionados al cine y las series y Movistar TV Familiar para los que quieren tenerlo todo (ocio y deportes). La tecnología de acceso que ofrece es ADSLADSL2+ y recientemente en VDSL2 y FTTH. En mayo de 2013 reemplazó el nombre de Imagenio por el de Movistar TV y modernizó tecnológicamente su oferta audiovisual, haciendo de su interfaz gráfico una experiencia más agradable, agilizando los procesos de la televisión de pago, simplificando el videoclub a un sistema de carátulas, añadiendo un buscador de contenidos y sobre todo la propuesta Go, que permite disfrutar de la televisión fuera del hogar a través de dispositivos como tablets, portátiles o smartphones. Movistar TV ofrece unos 150 canales de definición estándar y aproximadamente 48 de alta definición. También tiene en su parrilla la opción “Pago por visión” donde se pueden ver eventos deportivos y películas de estreno. Además de noticias, documentales y videoclips. En junio de 2014 se cerró una importante operación en la que Telefónica compraba por 750 millones de euros el 56% de las acciones que Canal+ poseía de DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A, que sumadas al 22% que ya tenía, pasó a detentar el 78%. El presidente de Telefónica, César Alierta, calificó esta operación como muy positiva, subrayando que supondría un avance para la televisión de pago en España y un paso hacia adelante para convertir a la compañía en una telco digital de referencia.

ADSL

Siglas que vienen del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de abonado digital asimétrica). Es una tecnología de acceso a internet de banda ancha que utiliza el par de cobre, y se establecen tres canales de comunicación; el de envío de datos, el de recepción de datos y el de servicio telefónico normal.

Actualmente las empresas están mejorando esta tecnología con las nuevas versiones ADSL2 y ADLS2+ que tienen la capacidad de suministrar televisión y video de alta calidad a través de una misma línea y de una misma empresa.

Esto está suponiendo una dura competencia entre los operadores telefónicos y los de cable, y se están implantando ofertas de paquetes integrados que ofrecen voz, datos y televisión.

Números de atención al cliente de movistar

Atención al cliente y comercial:

Línea  atención telefónica

1004

Línea atención autónomos

900101010

Pequeñas empresas

900101010

Empresas

900120900

Desde el extranjero

34699991004

* Horario 24x7x365

Atención técnica y averías:

1002

Servicios:

– Centro de atención técnica de soluciones

– Servicio Att. Cliente Terra ADSL

– Servicio Att. Cliente ADSL de Telefónica

– Servicio Att. Cliente Telefónica Net

– Servicio atención Tv (Imagenio)

– Averías

– Servicio SMS

900202002

Servicios:

– Averías Novecientos

* Horario 24x7x365

Otros Servicios

Información números

11822

Directorio clientes Movistar desde móvil y fijo

103 / 609103103

Recarga Movistar desde móvil y fijo

1004 / 901123609

Saldo (desde el móvil)

333 o 230

Información empresas (atención integrada)

900101010

* Horario 24x7x365

Portabilidad

A Movistar

900251004

Tiendas Movistar

Tiendas Movistar

Web Movistar

Web Movistar

Retención portabilidad

224472 (desde nº Movistar)

Retención portabilidad (fax)

900210323

Contacto online y Redes Sociales

Facebook
Twitter
Tuenti
Google+
Youtube
Instagram

 

Foros
Formulario contacto por escrito
Chat atención al cliente
Chat soporte técnico

Publicidad

Comments

  1. ¿Cómo demonios puedo hablar con una persona y no un robot y explicarle la anomalia que observo en mi Imagenio?, pago 91 eurazos al mes y como veo la atención y el soporte que me dá esta Cia., me cambiaré en cuanto pueda, no hay derecho, no hay manera de hablar con alguien, solo "....estamos haciendo comprobaciones en su línea........." y así minutos y minutos y tienes que colgar y tú te acuerdas del padre y también de la madre de alguien y el robot sigue a la suyo...."estamos......." Pais............t

    Solo que contesten….

    1. Cristina Murillo Muñoz Article Author

      Hola, yo lo intentaría a través de la atención en redes sociales. Expón allí tu queda y muy probablemente te atiendan antes. Un saludo y mucha suerte.

  2. Fina

    Que puedo hacer para entregar en una tienda Movistar el ruter puesto que me he cambiado de compañía y tengo hasta el día dos de octubre para hacerlo.lo he intentado tres veces sin éxito: cuando no me falta un documento ,no es día de recogida etc.( no te informan que días recogen) . La tienda citada está en la calle de la Costitución de Móstoles y la profesionalidad de los empleados deja mucho que desear.por la mala atención al cliente me he cambiado de compañia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>