• Encuentra toda la información que necesitas sobre Línea Directa, su atención al cliente y online, sus seguros del hogar, seguros de moto y seguros de coche.

Línea Directa Aseguradora opera en España desde el año 1995 bajo las órdenes de Miguel Ángel Merino perteneciendo desde 2009 íntegramente a Bankinter. Su modelo de negocio se basa en la venta directa de sus servicios (seguros de coche, moto, hogar y flotas) principalmente a través de Internet o por teléfono. Cuenta con más de 2 millones de clientes y casi 2.000 empleados y ostenta la quinta posición en el ranking de la rama del automóvil siendo además la tercera aseguradora de capital íntegramente español.

Publicidad

Su línea de negocio está compuesta por Seguros de Coche ofreciendo cobertura tanto a terceros como a todo riesgo, Seguros de Moto que igualmente asegura todo tipo de motos a terceros y a todo riesgo, Seguros del Hogar y Empresas gestionando flotas pequeñas, medianas o grandes.

La compañía tiene otras dos marcas: Nuez Seguros cuyo marco de actuación también es el de los seguros (coche, moto y hogar) y Penélope Seguros que estando también en el ámbito asegurador tiene su punto diferenciador el estar enfocado principalmente a las mujeres y diseñado por éstas, ofreciendo coberturas curiosas y opcionales como robo de bolso o asistencia a embarazadas.

Logo Linea Directa

 Historia 

Su actividad comenzó en España en 1995 con la participación de Bankinter y Royal Bank of Scontland en un 50% cada una, su apuesta fue desde el principio por la innovación y la carencia de intermediación, llevando a cabo la venta telefónicamente prescindiendo de agentes, y desde 1999 también a través de internet. Su gran competitividad en los precios hizo posible que diez años después de su nacimiento ya contara con 100.000 pólizas, viéndose ampliada su línea de negocio en 2003 con el seguro de moto, en 2006 con el seguro para flotas y vehículos de empresa y en 2008 con los seguros del hogar.

En 2009 Bankinter se hizo con la totalidad del capital de la aseguradora comprando la parte que pertenecía al banco escocés y alcanzando ese mismo año el 5º puesto en el ramo de autos.

En 2014 presentó la Fundación Línea Directa con el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora” cuyo principal objetivo sería reducir a cero el fallecimiento en carrera y promover hábitos de conducción segura.

Seguros

Seguros de coche

Modalidades de seguro:

  • Seguro a todo riesgo: este seguro incluye Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria, Asistencia al conductor y ocupantes, Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica. También cubre rotura de lunas, robo, incendio, explosión o rayos. Opcionalmente se puede contratar Gestión de Multas y Asistencia en Viaje Ampliada que incluye vehículo en sustitución. En cuanto a los daños del vehículo, la póliza se hace cargo de cualquier desperfecto.
  • Seguro a terceros: cubre Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil voluntaria con la que los terceros estarán cubiertos en cuanto a daños personales y materiales hasta el límite que se haya acordado en las condiciones particulares. La reparación o sustitución de lunas estarían cubiertos siempre y cuando se hubiera contratado esta cobertura.
  • Seguro a terceros ampliado: esta póliza añade al Seguro a terceros básico, la cobertura por robo o pérdida del vehículo con la que garantiza la indemnización en estos supuestos, indemnización por incendio, explosión o rayo y reparación o sustitución de lunas.

Coberturas:

  • Vehículo de sustitución: si se contrata esta cobertura, el asegurado tendrá un coche en sustitución hasta un máximo de 5 días siempre que se cumplas las causas de inmovilización indicadas en las Condiciones Generales de Línea Directa.
  • Seguro con tramitación de multas: Línea Directa, además de la propia gestión de multas, mantendrá informado al asegurado de las sanciones que se pudieran publicar en el los boletines oficiales, y en caso de retirada del permiso de conducción por la pérdida total de puntos, la compañía pagará hasta un máximo de 500€ del coste del curso de sensibilización y reeducación vial, así como las tasas del examen que el conductor tendría que realizar para recuperar su licencia. Para que el asegurado pueda beneficiarse de este servicio, la sanción debe haberse producido con posterioridad a la contratación del mismo.
  • Seguro con tratamiento médico: la finalidad de esta cobertura es acelerar el tratamiento de lesiones y rehabilitación en caso de accidente. Consiste en un tratamiento médico integral que Línea Directa ofrece al conductor y los ocupantes del vehículo asegurado que resulten lesionados en caso de accidente sean o no responsables del mismo.
  • Curso de recuperación del carné de conducir: la aseguradora se hará cargo de los costes de este proceso siempre y cuando el asegurado tuviera contratada la opción de Seguro con tramitación de multas de la manera y con las condiciones que hemos descrito anteriormente.
  • Seguro con servicio de atención jurídica: contratado este servicio, el cliente podrá solicitar asesoría jurídica a través de llamada telefónica o correo electrónico en temas de vivienda, asuntos de familia, cuestiones de empleo, impuestos u otras situaciones que puedan producirse en la vida cotidiana como por ejemplo todo tipo de reclamaciones que como consumidor se tuvieran que plantear.
  • Asistencia en carretera para jóvenes: Línea Directa es conocida por ofrecer seguros de coche baratos pero además también por servicios como éste, que consiste en que si el conductor del vehículo no pudiera conducir su coche por diversos motivos, entre los que se incluye el consumo de alcohol, la compañía se compromete a llevar a la persona y su coche hasta su domicilio en un radio de 25 km desde el punto de recogida y siempre dentro del territorio nacional. Este servicio está disponible en horario de 0:00 a 7:00 horas poniendo como requisitos que el conductor sea menor de 26 años, que esté declarado en la póliza y que se tenga contratada la cobertura de Asistencia en Viaje.

Facilidades en la contratación del seguro de coche:

  • Asistencia 24h los 365 días del año: a través de un servicio de atención que funciona las 24 horas y los 365 días del año, Línea Directa ofrecerá asistencia al vehículo, siempre que se haya contratado la cobertura de Asistencia en Viaje, desde el punto donde éste se encuentre inmovilizado incluso por avería, en este caso la aseguradora intentará una reparación en el mismo lugar siempre que no supere los 30 minutos de duración. En caso de falta de combustible o pinchazo, se suministrará carburante o se sustituirá el neumático. Y si existiera la imposibilidad de continuar el viaje estando en España, Francia, Andorra, Portugal o Gibraltar, el coche se remolcará hasta el taller que elija el asegurado.
  • Seguros de coche con libre elección de taller: el cliente puede elegir el taller donde su coche sea reparado independientemente de dónde se encuentre, sin embargo, la compañía también ofrece una red de talleres colaboradores en los que el asegurado tendrá una serie de ventajas como la preferencia en la reparación o la recogida y entrega del coche en el propio domicilio, lavado y aspirado.
  • Contratación online del seguro: la compañía ofrece la facilidad de poder contratar el seguro a través de internet y calcular antes su coste según las condiciones y la póliza elegida.
  • Facilidades de pago en el seguro de coche: al igual que en otras compañías, en esta también se puede optar por el pago fraccionado.

Seguros de moto

Modalidades de seguro:

  • A todo riesgo con franquicia: en esta modalidad se incluye Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria que cubre los daños materiales y personales de terceros, Robo que indemniza al asegurado por el valor de nuevo de la moto durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado a partir del mes trece y los supuestos de Incendio o Siniestro Total en los que se indemnizará de la mima forma que en caso de robo.
  • Seguros de moto a terceros con robo e incendio: en caso de robo se recibirá la indemnización correspondiente presentando únicamente la denuncia realizada, y para el supuesto de incendio se indemnizará por el valor de nuevo de la moto durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado a partir del mes trece.
  • Seguros de moto a terceros ampliado: incluye Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria y Defensa Jurídica.

Un seguro para cada tipo de moto: 

  • Moto Custom: independientemente de la modalidad de seguro que el cliente haya contratado, para este tipo de moto se incluye la cobertura por Robo, indemnizándose en este caso por el valor de nuevo de la moto durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado a partir del mes trece.
  • Moto Deportiva: ofrece el Seguro del Conductor que cubre tanto los gastos de asistencia médica, los gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios y farmacéuticos. Además ofrecerá asistencia técnica en caso de avería con reparación in situ siempre que ésta no supere los 30 minutos, y si no fuera posible la reparación en el momento, Línea Directa se haría cargo de los gasto de remolque hasta el taller elegido (dentro de España).
  • Moto Trail: en función del uso que se le de a la moto, el asegurado podrá incluir coberturas como la reparación de emergencia o el remolcaje. O el servicio de Asistencia a personas por avería, accidente, robo o hurto, con el que tanto el propietario de la moto como las personas que pudieran viajar en ella, tendrán alojamiento asegurado en hotel de hasta 4 estrellas por un máximo de 4 noches o el traslado al domicilio.
  • Moto de Campo: se da la posibilidad de contratar diferentes coberturas como por ejemplo la Asistencia médica que cubre gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios y farmacéuticos.
  • Al igual que para los anteriores tipos de moto, en los modelos Naked, Scooter, Ciclomotor, Quad o motos Eléctricas, se da también la facilidad de contratar cualquier modalidad de seguros y sus complementos.

Seguros del hogar

Modalidades de seguro:

  • Seguros de piso: a la hora de contratar un seguro para piso debe tenerse en cuenta el valor de continente (la vivienda en sí) y el valor del contenido (muebles y enseres que están dentro de ella) debiéndose ajustar un seguro para cada caso con su valor apropiado.
  • Seguros para chalets: la aseguradora ofrece seguros especializados para este tipo de vivienda que incluyen, entre otras coberturas, la responsabilidad civil, defensa jurídica o asistencia en el hogar.
  • Seguros del continente: esta póliza cubre el conjunto o parte del edificio destinado a la vivienda; cimientos, muros, paredes, cubiertas o techos, plazas de garaje, trasteros y todas las dependencias que se encuentren en el mismo edificio que la vivienda para uso privado. Se considera también continente las instalaciones fijas de calefacción, electricidad, agua, climatización, sistema de sonido e imagen y saneamiento.
  • Seguros del contenido: se refiere al conjunto de bienes muebles que se encuentran dentro de la vivienda, tales como electrodomésticos, muebles, efectos personales, alimentos, equipos electrónicos, etc. Opcionalmente el cliente puede incluir otros objetos como joyas u obras de arte.

Coberturas: 

  • Responsabilidad civil: cubre las indemnizaciones derivadas de daños materiales o personales a terceras personas, causados por cualquier miembro de la familia del asegurado. Las prestaciones ofrecidas son las siguientes.
    • Vivienda: los perjuicios causados a terceras personas que tengan como origen la vivienda asegurada.
    • Familiar: daños causados por cualquier miembro de la familia del asegurado dentro o desde la vivienda del mismo, en caso de contratar el mobiliario.
    • Mobiliario: cuándo este o su uso sea el causante del daño a terceras personas.
  • Robo: garantiza la reposición del mobiliario y bienes asegurados así como joyas y objetos de valor hasta el límite acordado en la póliza.
  • Fuego: quedan cubiertos los daños por incendio, explosión, humo, gastos de salvamento, demolición y extinción.
  • Fenómenos atmosféricos: cobertura por acción directa de rayos, vientos superiores a 96 km/h o pedrisco. Así como daños ocasionados por lluvia que supere los 40 litros por metro cuadrado, inundaciones por rotura o avería de canales y daños por nieve.
  • Daños estéticos: reparación o sustitución de cualquier elemento de la vivienda que haya sufrido daño, así como reparación de todas las estancias del hogar que se hayan visto afectadas por un siniestro. Si no existieran materiales idénticos a los afectados, se sustituirán por otros de igual calidad y características.
  • Defensa jurídica: Línea Directa ofrece la opción de contratar este seguro que cubre todos los gastos derivados de asistencia jurídica judicial y extrajudicial por reclamación de daños y perjuicios, siempre y cuando hayan sido ocasionados por un tercero.
  • Asistencia informática: de contratación opcional, ofrece soporte por problemas en el PC, TDT, DVD, cámara de fotos digital, vídeo digital, etc. A través de profesionales con los que se podrá contactar vía lelefónica, por chat o visita al domicilio. Esta póliza también cubre posibles fraudes en uso de tarjetas o cuentas bancarias realizados por terceros.

Seguros de empresas

Modalidades de seguro:

  • A todo riesgo: cubre los daños propios, el robo, explosión, incendio, rayo y reparación o sustitución de lunas en los coches de empresa que se incluyan en esta póliza. La compañía aseguradora ofrece también la contratación por franquicia.
  • A terceros ampliado: cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, robo, incendio, explosión, caída de rayo y reparación y sustitución de lunas.
  • A terceros con lunas: es la póliza más básica que incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria más la reparación y reposición de lunas. Están cubiertos daños a terceros (materiales y personales) hasta un máximo de 50 millones de euros.

Coberturas:

  • Asistencia en carretera para flotas de empresa: para flotas compuestas por camiones rígidos, cabezas tractoras y remolques, se incluye la reparación in situ si ésta es inferior a 3 horas y si fuera superior, se remolcaría el vehículo hasta el taller oficial más cercano elegido por el cliente hasta un máximo de 1500 euros. También está cubierto el traslado del asegurado y resto de ocupantes de vehículo hasta el domicilio.
  • Seguro del ocupante: en caso de avería, accidente, hurto o robo producidos a una distancia superior a 25km del domicilio, se trasladará al conductor y ocupantes hasta el domicilio u otro destino siempre que éste último no suponga un coste superior al del traslado al domicilio. Si fuera necesario, también estaría cubierta la estancia en hotel de hasta 4 estrellas durante 4 noches.
  • Seguro con curso de recuperación del carné: si se contrata la cobertura de Gestión de Multas, se abonaría en caso de necesitarlo, hasta un máximo de 500 euros del coste del curso de sensibilización y reeducación vial, así como las tasas de las pruebas.
  • Seguro con tratamiento médico: se ofrece tratamiento médico integral poniendo a disposición del asegurado una red de asistencia médica.
  • Seguro con gestión del multas: con esta cobertura el asegurado recibirá información de las sanciones publicadas en el boletín electrónico de la administración. La aseguradora también se encargará de tramitarlas e informar al interesado del estado de las mismas.
  • Seguro con vehículo de sustitución: se ofrecerá un vehículo de sustitución siempre que el asegurado no pueda disponer del suyo y en las condiciones pactadas en contrato. En caso de robo se dispondrá de vehículo de sustitución durante 30 días, 15 días en caso de siniestro total y 5 días por reparación.

Servicios de los seguros de empresas: 

  • Gestor de flotas: el profesional asignado, con un perfil adaptado al cliente, se encargará de asesorar al asegurado en la mejor elección de su seguro, además de la tramitación de lo relacionado con cualquier siniestro, reparación del vehículo, gestión de nuevas altas y bajas o indemnizaciones. El horario de contacto es de 9:00 a 19:00 horas.
  • Asesor comercial: los comerciales se encargarán de hacer un estudio pormenorizado de cada empresa y sus necesidades para ofrecer al asegurado el presupuesto más ajustado a su perfil.
  • Gestión de recambio: para poder disponer de este servicio es necesario que el asegurado haya contratado la cobertura de Asistencia en Viaje. Si su vehículo sufriera una avería a más de 25 km del domicilio, Línea Directa se encargaría proporcionar cualquier recambio que hiciera falta para su reparación, haciéndose cargo de los costes de transporte y pagos de aduanas.

Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa es de reciente creación ya que nace en el año 2014 bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y ahora” cuyo principal objetivo es reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico a través de cuatro líneas de trabajo:

  1. Divulgación: que promueve la difusión de buenas prácticas de conducción a través de diferentes acciones entre las que destaca el Premio Periodístico de Seguridad Vial.
  2. Investigación: los estudios que realiza la Fundación tienen como finalidad comprender los aspectos que influyen en la siniestralidad en carretera centrándose sus tres factores principales; el conductor, el vehículo y la carretera.
  3. Formación: llevando a cabo diferentes iniciativas de formación a conductores bajo la premisa de que la educación vial es la mejor manera de prevención de siniestros en carretera.
  4. Acción social: sus dos principales líneas de trabajo en este sentido son El premio Emprendedores y Seguridad Vial y el Calendario Solidario en colaboración con otras organizaciones que luchan por la reducción de accidentes de tráfico.

SUMA en Línea

SUMA en Línea es un programa de ahorro y fidelización fruto del acuerdo entre la aseguradora y el grupo energético Cepsa. El programa consiste en que el gasto que el cliente haga en combustible ayuda a acumular dinero para la renovación del seguro de coche, además de beneficiarse simultáneamente de los descuentos del programa de fidelización de Cepsa “Porque tú vuelves”.

Pero Línea Directa no tiene en esta iniciativa como único colaborador a Cepsa, sino que también se ha asociado con empresas como Norauto o Midas, con el fin de que sus asegurados puedan al mismo tiempo beneficiarse de la acumulación de puntos generados por gastos de reparación, mantenimiento o ITV. Para ello el cliente contará con una tarjeta SUMA gratuita, en la que se irán acumulando todos estos descuentos.

Números de atención al cliente de Línea Directa

General

902 123 253

Seguro de coche 

Información y Contratación

902 123 123

8-22h. (L-V) 9-15h. (S)

Servicio al Cliente

902 321 321

8-22h. (L-V) 9-15h. (S)

Asistencia en Viaje

900 100 120

(24 horas, 365 días)

Asistencia en Viaje desde el extranjero

+800 120 123 80

(24 horas, 365 días)

Servicio de Gestión de Multas

902 455 455

8-22h. (L-V)

Servicio Atención Jurídica Consultas Urgentes

902 400 615

(24 horas, 365 días)

Gestión de Accidentes Clientes

902 151 151

8:30-20h. (L-V)

Gestión de Accidentes Talleres y Colaboradores

902 123 202

8:30-18h. (L-V)

Plan Mundial de Protección por Accidentes

902 123 261

9-17h. (L-J) 9-15:30h. (V)

Plan Mundial de Protección por Accidentes desde el extranjero

00 34 91 807 49 11

9-17h. (L-J) 9-15:30h. (V)

Servicio Atención Jurídica

902 400 612

8-22h. (L-V)

Asistencia en Viaje Familiar y Unversal

902 123 044

(24 horas, 365 días)

Asistencia en Viaje Familiar y Unversal desde el extranjero

00 34 91 807 38 75

(24 horas, 365 días)

Seguro de moto

Información y Contratación

902 123 423

8-22h. (L-V) 9-15h. (S)

Servicio al Cliente

902 321 231

8-22h. (L-V) 9-15h. (S)

Asistencia en Viaje

900 123 023

(24 horas, 365 días)

Asistencia en Viaje desde el extranjero

00 34 91 807 49 54

(24 horas, 365 días)

Servicio de Gestión de Multas

902 123 203

8-22h. (L-V)

Servicios Atención Jurídica

902 400 612

8-22h. (L-V)

Servicio Atencón Jurídica Consultas Urgentes

902 400 615

(24 horas, 365 días)

Gestión de Accidentes Clientes

902 151 151

8:30-20h. (L-V)

Gestión de Accidentes Talleres y Colaboradores

902 123 202

8:30-20h. (L-V)

Seguro de hogar

Información y Contratación

902 123 583

8-22h. (L-V) 9-15h. (S)

Servicio al Cliente

902 123 878

8-22h. (L-V) 9-15h. (S)

Gestión de Accidentes Clientes

902 367 136

(24 horas, 365 días)

Gestión de Accidentes Colaboradores

902 123 163

9-19h. (L-V)

 Seguro de flotas y autónomos

Información y contratación

902 123 576

9–21h. (L–V) 9–15h. (S)

Servicio al Cliente

902 123 196

9–21h. (L–V) 9–15h. (S)

Asistencia en Viaje

900 100 120

(24 horas, 365 días)

Asistencia en viaje desde el extranjero

+800 120 123 80

(24 horas, 365 días)

Servicio de Gestión de Multas

902 455 455

8-22h. (L-V)

Gestión de Accidentes Clientes

902 151 151

8:30-20h. (L-V)

Gestión de Accidentes Talleres y Colaboradores

902 123 202

8:30-20h. (L-V)

 

Ubicación

Ronda de Europa nº 7

CP: 28760 – Tres Cantos – Madrid

Tel: 902 123 031

 Redes Sociales 

Facebook

Twitter

Linkedin 

Youtube

Publicidad

Comments

  1. Marin Eugen Sabau

    Buenas tardes , en el dia 18 de Junio 2015 hice un seguro de coche con la compaña NUEZ , me ennviaron la poliza con los datos modificados , no es lo que yo he puesto , he enviado varios correos a la compaña Nuez para que corrige su error y hasta hoy dia 6 de Agosto 2015 no me ha dado ninguna respuesta, la poliza corregida tampoco , no me contesta nadie !!! Si en 15 dias no recibo respuesta ire a poner una denuncia , no hay otra solucion. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>