• Jazztel es uno de los proveedores de ADSL y fibra más veterano, con un gran crecimiento en el mercado de telefonía móvil. Te facilitamos todas la formas de contacto.

Jazztel tiene en Jazz Telecom S.A.U su parte española y en Jazztel Plc su matriz inglesa. Es un Holding de empresas dentro del sector de las telecomunicaciones que ofrece soluciones de banda ancha para tráfico de voz, datos e Internet a particulares, pequeñas y medianas empresas, además posee una licencia de operador móvil virtual (Jazzcard Móvil) que ofrece servicios de telefonía móvil usando la red de Orange en régimen de alquiler.

Publicidad

Cuenta con tecnología  ADSL2+ y VDSL2 para el mercado residencial y una red NGN (Next Generation Network) presente en más de 100 áreas metropolitanas y parques empresariales, en las zonas donde su red no llega, Jazztel ofrece servicio en modalidad de acceso indirecto.

Desde su creación, Jazztel ha centrado sus esfuerzos en la construcción de una red propia de fibra óptica con tecnología punta que complementa con otras de banda ancha. Esta infraestructura de redes constituye una de las más rápidas e innovadoras de la Unión Europea.

Jazztel

Un poco de historia y actualidad

Jazz Telecom, S.A se creó en octubre de 1997 y en 1998 comenzó su actividad y se constituyó como Jazztel Plc. Fue fundada por Martín Varsavsky y a pesar de que su sede está en Londres, la compañía actualmente sólo opera en España.

En los primeros años, la compañía fue acometiendo una serie de movimientos financieros que no la llevaron a buen puerto pues, cuando en el año 2004 Leopoldo Fernández Pujals entró en la compañía a través de una ampliación de capital adquiriendo el 24,9% de ésta, Jazztel era una compañía endeudada y con pocos e insatisfechos clientes, de la que Martin Varsavsky había sacado una buena tajada y compañías como Dragados y Sabadell, habían perdido el dinero que habían puesto en ella.

Pujals llevó a cabo una serie de medidas que darían a la empresa un cambio de rumbo significativo: reestructuró la deuda, retomó las buenas relaciones con Telefónica, con la que Jazztel tenía abiertos no pocos pleitos legales y regulatorios a pesar de que dependía de su red, y quizás la decisión más revolucionaria fue la creación de un servicio de atención al cliente con personal propio y formado.

En 2006 alrededor del 30% de los clientes que habían contratado el servicio estaban sin línea, ni de Telefónica ni de Jazztel, lo que la llevó a ser un foco vivo de quejas y reclamaciones. Pujals y su consejero José Miguel García decidieron entonces tomar cartas en el asunto y apostar por una atención al cliente de calidad y exclusiva, donde los operadores fueran empleados de Jazztel, formados, supervisados e incentivados bajo su dirección, al contrario de lo que estaba haciendo su competencia que externalizaba cada vez más sus centros de atención al cliente.

Esta estrategia no parece haberle ido mal a la empresa de telecomunicaciones, ya que los números reflejan desde entonces, un incremento de los beneficios que va in crescendo año tras año, y los objetivos de la compañía van siendo cada vez más ambiciosos, además de que está siendo el atolón donde recalan los clientes que huyen de otras compañías en estos tiempos de crisis.

Pero estos datos entran en contradicción con los recabados por el último panel de control realizado por los operadores (en el último semestre de 2013) que firmaron el código deontológico de buenas prácticas en julio de 2012, en el que se afirma que Jazztel es, con diferencia, la operadora más agresiva en las campañas de televenta y la que más incumple el código anteriormente citado, en éste, las compañías se comprometen a:

  • No repetir la llamada en tres meses al mismo número
  • No exceder en tres segundos la respuesta tras la llamada
  • No llamar a consumidores de la Lista Robinson
  • Facilitar una información veraz para que el consumidor pueda tomar una decisión
  • Identificación del número desde el que se realiza la llamada
  • Identificación de la operadora y la empresa que la realiza
  • Respetar los horarios (de lunes a viernes en horario comercial, los sábados por la mañana, y prohibición de llamar los domingos y festivos)
  • No utilizar medios desleales para denigrar a la competencia

El marco actual es de plena bonanza: la cotización de sus títulos se ha duplicado en los últimos años, su consejero delegado se duplicó el sueldo en 2013, la compañía ganó un 9% más también en ese año y sus clientes ya casi suman el millón y medio.

El 15 de septiembre de 2014 Orange compra Jazztel por 3.400 millones de euros mediante una OPA. 

Productos que ofrece Jazztel

  • Conexión a internet con velocidad de hasta 30 Mb de bajada y 3,5 Mb de subida
  • Oferta combinada de fijo, móvil e internet en una misma factura a través de sus Pack Ahorro
  • Smartphones libres y financiados por la propia compañía
  • Televisión Jazzbox con Jomvi de Canal+, servicio de televisión por internet de alta calidad, con multitud de canales, servicios a la carta y en modalidad de tarifa plana

Jazztel, otra OMV que ofrece conexiones 4G en 2014

Ya no sólo es Pepephone el único operador móvil virtual que ofrecerá conexión 4G a sus clientes, que para hacerlo posible rompió su acuerdo con Vodafone y se fue con Yoigo, si no que también Jazztel comenzará a hacerlo en este año 2014 según confirmó su Consejero Delegado José Miguel García, el virtud del acuerdo que mantiene con la francesa Orange. Ya que según la regulación española todos los operadores móviles, incluyendo los virtuales, deben tener posibilidades de acceder a todas las ofertas del mercado, inclusive la de 4G.

Fibra óptica

Jazztel y Telefónica firmaron en 2012 un acuerdo de acceso a infraestructuras verticales en edificios para el despliegue conjunto de fibra óptica, con el objetivo de alcanzar a 3 millones de hogares. A través de este acuerdo, cada una de las compañías se comprometió a construir en 1 millón y medio de inmuebles y a día de hoy Jazztel ya lo ha hecho en 1,2 millones.

Esto demuestra que la decisión de Pujals de convertir al antiguo enemigo en aliado, es su mejor estrategia, desde que hace ya casi 6 años retirara todas las denuncias contra Telefónica por las condiciones de alquiler de la red de ADSL, a cambio de un acuerdo ventajoso para las dos partes y que le ha reportado hasta el momento muy buenos resultados.

Las modalidades de fibra hasta el hogar (FTTH) que ofrece son:

  • La modalidad estrella es Fibra de 200 Mbps con 200 Mbps de subida
  • Fibra de 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida

Con cualquiera de estas dos modalidades se puede combinar el servicio móvil con los Pack 100 (100 minutos de llamadas y 100 Mb de navegación móvil) y el Pack Sin Límite (con llamadas ilimitadas y 1GB de navegación móvil).

  • Fibra de 20 Mbps de bajada y 2,5 Mbps de subida

Las tres modalidades incluyen llamadas a móvil desde el fijo

Jazztel Televisión

Otra de las apuestas de servicio y de crecimiento de Jazztel es la distribución de contenidos a través de dos modalidades de televisión.

Según José Miguel García, el mercado de la televisión tiene un gran potencial de crecimiento a medida que la economía española vaya mejorando, ya que actualmente sólo el 20% de los hogares dispone de televisión de pago frente al 80% de Francia, debido en gran parte a que las familias están orientadas al ahorro a causa de la crisis.

  • Jazzbox es el nuevo servicio de televisión online de Jazztel, que ofrece los contenidos de Yomvi de Canal+, a éste último se puede acceder a través de PC, Ipad, Iphone y Xbox, pero los clientes de Jazztel cuando están en casa lo único que tienen que hacer es conectar su router y su televisión al aparato Jazzbox.

Con este servicio los clientes pueden ver cine de estreno en exclusiva antes que nadie, los eventos deportivos más importantes, las series de tendencia, grandes documentales o conciertos, todo ello con el sello de calidad de Canal+

  • Jazztel Canal + ofrece el contenido multimedia de Canal+ de siempre con su oferta de contenidos en directo, el cliente puede elegir entre varios paquetes de canales.

Teléfonos de atención al cliente de Jazztel

Atención al cliente y comercial

Att. clientes desde fijo o móvil Jazztel

1565 gratuito

Att. clientes desde otros móviles

640001565

Att. clientes desde el extranjero

+34911401565

Atención comercial

1567 / 912917108 

Atención desde fijos de otros operadores

902946946

Atención desde cualquier teléfono

917719501 / 917719502

Horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00

 

Att. autónomos y PYMES

1566 de L a V de 9:00 a 22:00 h

 

Att. empresas (Grandes cuentas)

1566 desde fijos y 902901690desde móviles

Att. comercial empresas

900866064

Horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas

Asistencia técnica y averías

Particulares

Att. clientes desde fijo o móvil Jazztel

1565 gratuito

Att. clientes desde otros móviles

640001565

Att. clientes desde el extranjero

+34911401565

Horario de lunes a domingo de 8:00 a 24:00 horas

Autónomos y PYMES:

Desde fijos

1568

Desde móviles

902901221

Horario 365 días x 24 horas

Empresas (Grandes Cuentas):

Asistencia técnica

900834283

Otros servicios

Recobros

900804504

Bajas

1565

Servicio ‘Conversa’

902902222

Facebook

Acceso a Facebook

Twitter

Acceso a Twitter

Google+

Acceso a Google+

Youtube

Acceso a Youtube

Portabilidad

Retención (clientes Jazztel a otro operador)

640365443

Si necesitas información para portar a otras compañías pincha aquí:

Publicidad

Comments

    1. adminatt

      Hola Isabel, para contactar con Jazztel y solicitar información para cambiarte con ellos, debes llamar a su número de atención comercial que es el 1567. Un saludo.

  1. ana

    Motivo de la consulta: Mi protesta es sobre sus servicios que para nada son lo que promocionan ,pues hace mas de un mes que tienen para reparar un telf. y todavía estoy esperando ,se comunico el cambio de dirección y su compañía se pasa la pelota a seur y seur se la pasa a jazztel y sin ninguno de sustitución ,pues es una persona sola y esta incomunicada ,en total que pago mi cuota y no e podido hacer uso del telf. . El código es 0013167420 y ya la paciencia se termino Jazztel dice que lo tiene seur ,seur que no lo tienen ,ya me e cansado de que se rian de mi y pase de ser una pelota ,el lunes sin falta se denuncia a la oficina del consumidor y por supuesto recomendar a nadie esta compañía ,tengo un negocio y ya hemos puesto una pancarta de 1 mtr x 1,50 sobre el sistema de su empresa como funciona ,todo mentiras sobre mentiras . No pienso dejar perder mi telf. pues ya lo estoy pagando con creces y se rien del cliente , para que no haya malos entendidos y no den mas excusas aquí paso nuevamente la dirección . CALLE RODRIGEZ Nº 10 3º C y sin falta el lunes tienen la denuncia hecha .

    Estoy interesado en contratar Adsl. Por favor, contacten conmigo.

    Por favor, envía el email que se ha generado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>