¿Conoces Libon? La App de Orange para llamar gratis

Publicidad

Libon es la App gratuita de Orange desarrollada por su filial de innovación y desarrollo ‘Orange Vallée’, que permite realizar llamadas de VoIP a través de conexión WiFi o 3G a teléfono fijos y móviles de prácticamente cualquier país, así como envío de mensajes instantáneos, buzón de voz y saludos personalizados. 

Está disponible para los clientes de cualquier compañía de telecomunicaciones, basta con que descargues la aplicación en tu móvil a través de Google Play o App Store, aunque si eres cliente de Amena tendrás algunas ventajas que veremos más adelante.

Libon

Ofrece calidad HD en las llamadas y es posible comunicarse tanto con personas que tengan la aplicación instalada como con las que no la tengan, en este segundo caso se aplicará una tarifa reducida tanto para llamadas nacionales como para internacionales. Puedes consultar la lista de más de 100 países a los que podrás llamar en este caso.

Cómo funciona y qué servicios ofrece

 

Llamadas gratuitas 

Entre usuarios con la aplicación instalada, las llamadas son gratuitas e ilimitadas en cualquier parte del mundo, aunque es conveniente que consultes con tu operador de telefonía porque en algunos casos podrían cobrarte. La calidad de la llamada es bastante buena, sin problemas de sincronización, voz duplicada o retrasos.  Como hemos mencionado anteriormente, puedes llamar a cualquiera de tus contactos aunque no pertenezcan a Lisbon, pero es este caso se te cobrará por minuto de llamada según el ‘Pack Libon Out’ que contrates, independientemente de que el destino sea nacional o internacional.

Llamadas de Libon Out

Lisbon Out permite que puedas llamar a personas que no tengan la app pero bajo unas tarifas que te indicamos a continuación, si estás en el extranjero es aconsejable que llames a través de conexión WiFi para evitar cobros por datos o roaming.

Tarifas Libon

Chat de mensajería instantánea 

Una característica diferenciadora con respecto al resto de aplicaciones de mensajería es que con Libon, mediante la funcionalidad ‘Libon Open Chat’, se pueden compartir mensajes de texto, fotos y ubicación actual con todos los contactos aunque no tengan la aplicación . Además, mientras estamos chateando podemos ver las transcripciones de los mensajes del buzón y los resúmenes de las llamadas de voz.

Saludos personalizados

Esta funcionalidad permite personalizar los saludos de bienvenida del buzón de voz para cada uno de tus contactos o grupos de contactos, e incluso puedes crear uno especial para números ocultos o desconocidos. Eso sí, esta opción se limita a tres mensajes personalizados en la versión gratuita de la app.

Saludos personalizados

 Buzón de voz visual

Con este servicio puedes:

  • Escuchar los mensajes de voz en el orden que quieras y avanzar a las partes del mensaje que te interesen.
  • Ver, en cada conversación de chat, los mensajes al buzón de voz que te haya dejado ese contacto.
  • Recibir una notificación en tiempo real en tu teléfono y en tu correo electrónico (en formato mp3) cada vez que recibas un nuevo mensaje.
  • Transcribir los mensajes de voz a texto.

Libon Web

Con esta opción puedes acceder a Libon desde cualquier dispositivo a través de su versión web y consultar conversaciones, enviar mensajes, compartir archivos, escuchar mensajes de voz, etc. La información se sincroniza automáticamente entre los distintos dispositivos y los contactos de tu agenda se guardan en la nube, así se posibilita poder acceder a la aplicación desde cualquier aparato.

Tecnología ‘Reach Me’

 

El director de Libon anunció a finales del pasado mes de febrero y lo confirmó en el Mobile World Congress 2015, que la aplicación contará con una nueva característica que permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas utilizando su número de teléfono cuando no dispongan de cobertura móvil, o esta sea mala, a través de conexión WiFi, aseguró además que las llamadas serán de alta calidad. Aunque no pudo concretar en qué países estará disponible, sí comentó que el servicio verá la luz en breve y los lugares donde podrá utilizarse se darán a conocer en el momento de su lanzamiento comercial.

Si eres cliente de Amena tienes llamadas gratis con Libon

 

Recientemente Amena llegó a un acuerdo con Libon para que sus clientes tengan 60 minutos al mes de llamadas gratuitas tanto a fijos como a móviles de cualquier país, aunque los destinatarios de las llamadas no tengan la app instalada. Acabamos de mencionar más arriba que para poder llamar a contactos que no tengan la aplicación es necesario contratar alguno de los paquetes Libon Out, así que de esta forma los clientes de la ‘low cost’ de Orange podrán disfrutar de la app en su totalidad sin pagar nada.

No obstante, los usuarios deben tener en cuenta que si consumen los datos incluidos en su tarifa de Amena se les bajará la velocidad de navegación, lo que repercutirá en la calidad de las llamadas por VoIP de Libon que tendrán una calidad muy limitada aunque no hayan consumido los 60 minutos.

Esta oferta es indefinida y forma parte de los acuerdos existentes entre Orange y Libon Orange, S.A., pero Amena se compromete a comunicar a sus clientes con un mes de antelación cualquier modificación que pudiera haber en la oferta.

VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet

 

Como estamos hablando mucho de esta forma de comunicación por voz y por su creciente relevancia, queremos contarte a grandes rasgos qué es. Aunque muy probablemente ya lo sepas y estés de sobra familiarizado en el término VoIP (Voice over IP) que es el más utilizado de todos los existentes para denominar a esta forma de comunicación digital.

Voz sobre Protocolo de Internet es un grupo de recursos que posibilitan el envío de la señal de voz en forma digital en paquetes de datos en lugar de hacerlo de manera analógica a través del circuito convencional.

Puedes hablar usando tu tarifa de datos porque tu voz (que entra a través del micrófono de tu teléfono) se codifica y se empaqueta para después ser decodificada y reproducida (salida a través de los audífonos o altavoces).

Esta tecnología cada vez es más popular y está haciendo posible nuevos servicios como este que facilitan muchísimo la comunicación y eliminan cualquier excusa para comunicarse con los demás.

Después de haber conocido un poco mejor cómo funciona Libon creo que merece la pena probarla y comprobar si es una alternativa de peso a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. ¿Crees que Libon podría llegar a equipararse en uso a WhatsApp? Espero tus comentarios.

Publicidad